Línea editorial de ele, Escuela de Liderazgo Emocional

20 de noviembre de 2017

José Manuel Ciria

José Manuel Ciria es uno de los artistas más destacados de su generación y una figura central en el heterogéneo panorama de la pintura española de las tres últimas décadas.

Es becario del Ministerio de Cultura (París, 1994); Ministerio de Asuntos Exteriores (Roma, 1995/6) y Ministerio de Cultura y Ciencia de Israel (Tel Aviv, 2001).

Ha realizado exposiciones individuales en números Museos de Arte Contemporáneo  Herzliya, Tel Aviv (Israel), Santiago de Chile (Chile),  Ateneo de Yucatán, Mérida, (México), Bucarest (Rumanía), Ibiza, Guayaquil (Ecuador) Santiago de Chile (Chile).  En el Museo Estatal Galería Tretyakov en Moscú, Museo Nacional de Polonia, Museo Centro de Arte PasquArt en Berna ( Suiza). Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina). Museo de Arte de El Salvador (San Salvador), Amarillo (Texas).  Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas (México). Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, Chihuahua (México). Centro de Arte Mark Rotko (Letonia). Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia, entre otros muchos espacios museísticos y Galerías. (www.joseciria.com).

Ha recibido numerosos premios:  XXIII Premio Ciudad de Alcalá, Alcalá de Henares; Plástica Contemporánea Vitoria-Gasteiz, Vitoria; III Concurso Internacional de Pintura, Fundación Barceló, Palma de Mallorca; XIII Certamen Nacional “Ciudad de Alcorcón”, Madrid; V Bienal de El Cairo, (Primer Premio Medalla de Oro Jurado Internacional); Primera Mostra Biennal d’Art d’Alcoi; Revista Wallpaper (Primer Premio Internacional a la mejor decoración de Iglesia), etc.

En 2013, se presentó el documental “Ciria, Pronounced Thiria”, en el MoMA de Nueva York y en el Museo Martin Gropius-Bau de Berlín.


 Reseñas del  capítulo:

“…Muchos de aquellos mitos caían a lugares residuales dentro de nuestras preferencias, y muchas cosas que en su día no nos interesaron, comenzaron a ocupar la primera fila en predilección. Empezamos a educar nuestras miradas, sin darnos cuenta que perdíamos la gracia y admiración que otorga la ingenuidad y el descubrimiento.”
“…No hace falta perseguir un sueño, es como en todo, cuestión de ir cada día al taller y con inmensa soberbia, pintar el primer cuadro. Cada día el primer cuadro.”
“…Las mujeres y los hombres debemos tener siempre idénticos derechos absolutamente en todo, pero debemos reconocer que no somos iguales. No es igual nuestra forma de habitar el mundo ni la manera en que enfrentamos las situaciones, ni siquiera nuestra forma de pensar.”
“…Lamentablemente han sido muchos siglos de supeditación femenina al macho, de injusticia y maltrato, de vejación y violencia.”

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

© Hombres sin Afeitar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea