Línea editorial de ele, Escuela de Liderazgo Emocional

Cubierta


Portada HOMBRES sin AFEITAR
José Manuel Ciria (Manchester, 1960)


José Manuel Ciria , uno de los artistas más destacados de su generación y una figura central en el heterogéneo panorama de la pintura española de las tres últimas décadas, nos explica la cubierta...



"La imagen surge al mezclar en el mismo espacio lo masculino y lo femenino. Un hombre trajeado tiene como cabeza una mano masculina abierta, aún así mantiene facciones, pero estas son femeninas. Unos ojos pintados son sustituidos por unos ojos robóticos representando nuestros límites y prejuicios, nuestro mirar sin comprender. Unos labios carnosos y bermellones, y una corbata muestran la atracción sexual en nuestro binomio humano. De fondo las Tablas de la Ley, supuestamente la normativa que nos damos tratada con feroz frivolidad. El mismo color rosa se repite en un primer plano que atrapa la figura entre la regleta y el fondo dejando un angosto espacio para el movimiento, para pensar, para dialogar…, convenciones que dificultan ponernos en el lugar del otro y ser iguales."

"Como el título de este libro, el marco es conceptual, no hablamos aquí de pelos ni de barbas. Hablamos una serie de hombres mostrando nuestro interior doméstico."

Currículum


1 comentarios :

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

© Hombres sin Afeitar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea