Línea editorial de ele, Escuela de Liderazgo Emocional

18 de marzo de 2018

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele , se suma , junto a Hombres sin Afeitar, a la cita de la igualdad y compromiso de la Semana Internacional de la Mujer MADRID WOMAN'S WEEK

La Escuela de Liderazgo Emocional, ele , y Hombres sin Afeitar, acuden a la cita de la igualdad y compromiso de la Semana Internacional de la Mujer MADRID WOMAN'S WEEK 

La Fundacion Diario Madrid fue sede el pasado 9 de marzo del Encuentro Emocional protagonizado por 5 de los co- autores del libro Hombres sin Afeitar: Arturo Benlloch, Carlos Diaz Del Río, Jose Antonio Granero, Guillermo López- Cediel , Salvador Molina y de la Dra. Elsa Martí Barceló, Directora de ele, Escuela de Liderazgo Emocional ele, en el marco de la Semana Internacional de la Mujer de MADRID WOMAN'S WEEK .

La foto inferior recoge el momento en el que la Presidenta de la Fundación Woman's Week , Carmen María García Martinez da la bienvenida a los ponentes...


Attachment.png


La Dra. Elsa Martí comenzó su intervención agradeciendo a la Presidenta de Madrid WOMAN'S WEEK , Carmen María García Martínez,  la oportunidad brindada de participar en una semana significativa donde se reclama, apoya y trabaja el derecho de igualdad de las personas.


Attachment_1.png


En foto superior , de izqda a derecha, José Antonio Granero, Guillermo López-Cediel, Elsa Martí, Arturo Benlloch y Salvador Molina

En opinión de la Dra. Martí...

"En una semana donde reclamamos la igualdad de trato y oportunidades entre  mujeres y hombres, donde reclamamos igualdad salarial ; también  Nosotr@s , las socias de ele, Escuela de Liderazgo Emocional, planteamos un salario emocional, de equidad en el trato, de reconocimiento y comunicación de emociones y sentimientos, de validación de la biografía humana , de la creación de vínculos estables en las relaciones interpersonales y  de la corresponsabilidad entre Mujeres Hombres y Hombres Mujeres , que sea un componente más  del sueldo de final de mes.

La Escuela de Liderazgo Emocional , ele, y los co- autores del libro Hombres sin Afeitar , algunos hoy nos acompañan y representan a otros muchos ,  además de apoyar estos valores , reivindican la importancia de  una cultura que incluya la expresión de las emociones ,desde la libertad interior independiente del género .

Luchamos por apoyar una cultura individual ,social , profesional y empresarial donde se reconozca que las emociones no son cosa de pocos, sino de muchos, que son inherentes a las biografías de los seres humanos ¡ Habitan en nuestros corazones !

Luchamos para que la expresión de los sentimientos sea valorada como la mejor característica de los talentos humanos, no como un signo de vulnerabilidad o de vergüenza.

El plan de igualdad de expresión emocional que propone ele, es la impartición de formación emocional obligatoria en las empresas y en los ámbitos académicos que haga del mundo que vivimos , un mundo mejor donde vivir y trabajar.

Nosotros estamos trabajando en un programa de capacitación para ser cerebros ele ( emocionales< lógicos< estables) no solo a través de impartir formación o participar en encuentros emocionales como este, también con el testimonio escrito de nuestros MsM & HsA( Mujeres sin Maquillar y Hombres sin Afeitar)"

A continuación los Hombres sin Afeitar intervinieron exponiendo sus puntos de vista....

Arturo Benlloch, publicista, Director de Havas

"Las emociones, así como las ideas, que es aquello de lo que me ocupo a nivel profesional, no entienden de géneros. No creo en emociones masculinas y femeninas, aunque históricamente se haya considerado que esto es así, pienso que en el futuro no habrá distinción entre unas y otras. O no la habrá como la hay ahora.

El hecho de explorar mis propias emociones a la hora de escribir mi capítulo y pensar en mi profesión, me hizo reflexionar sobre la contradicción que hay en el hecho de que nosotros trabajemos generando emociones, pero luego seamos extremadamente frágiles manejando las propias. Tanto hombres como mujeres"

José Antonio Granero ...

"En un día como hoy y hablando de igualdad y de emociones, las palabras son  convivencia y respeto en la diversidad, que es lo que hace la vida apasionante. Las emociones son fundamentales, bien canalizadas son la brújula que nos orienta al bienestar y generan serenidad, equilibrio e inspiración, se convierten en valores, pero exaltadas distorsionan la realidad. La razón convence pero es la emoción la que decide. Un carácter positivo nos ayuda a gestionar las emociones y el título de mi capítulo es “Si a todo”. Una defensa de la cultura del sí, del optimismo comprometido. De curiosidad por aprender, de disfrutar y sonreír, de intervenir para transformar la realidad que no nos gusta. De construir y no destruir, y hacerlo siempre de forma compartida en compañía de otros"

Guillermo López Cediel ...

"Lo que mis hijos han visto desde el día que han tenido uso de razón ha sido Respeto , de mí a mi mujer, de mi mujer a mi, y de nosotros hacia ellos. El ambiente que se respira y se ha respirado siempre , ha sido de tranquilidad, de igualdad para todos. Nunca mis hijos han hecho o han dejado de hacer algo por ser hombre o mujer. Contado así parece un mundo feliz y perfecto pero no lo ha sido... Como todos hemos tenido nuestros baches, hemos pasado la adolescencia, la hemos superado... la base para que una sociedad funcione comienza porque la familia funcione. Hoy en día en el que todo vale, en el que no hay límites para nada , es fundamental preservar la familia y que ella en ella se respire tranquilidad.

"En un mundo cada día más tecnificándose, en el que puedes pasar un día sin hablar con nadie pero estando comunicado ( WhatsApp y herramientas similares), en el que te puedes montar en un taxi y no cruzar ni media palabra ( con la aplicación de turno ya les has dicho donde  estás y donde vas), creo que es muy saludable iniciativas como las que promueve Elsa , donde quizás lo de menos es escribir el libro, y lo de más es todo lo que se monta alrededor de él, presentaciones, foros como este, tertulias de radio , etc..."

Salvador Molina...

"La Igualdad es como una via de tren. Un carril es la conciencia de que todos somos iguales y nadie es más que otro. Y el otro carril es la diversidad, porque somos complementarios y porque la riqueza esta en la diferencia. Y en este ferrocarril las vias van paralelas. Si una no es firme, el tren de la Igualdad descarrila"

Carlos Díaz Del Río...

"Mi idea gira en torno al hecho del privilegio que supone para personas que vivimos en países desarrollados (anteriormente conocidos como del "primer mundo") la posibilidad de dedicar tiempo a sentir y compartir emociones con familia, amigos y compañeros porque no tenemos que dedicar una gran parte de nuestro día a día a protegernos de guerras, destrucción, odio, abuso, falta de sanidad y recursos como sucede en países emergentes o desfavorecidos (antes denominados "segundo y tercer mundo"). Todo ello a pesar del paro, la crisis económica, la corrupción, la enfermedad y otros males que afectan a muchas personas de nuestro entorno. "segundo y tercer mundo"). Todo ello a pesar del paro, la crisis económica, la corrupción, la enfermedad y otros males que afectan a muchas personas de nuestro entorno"

Después de las intervenciones de los ponentes se dio voz a personas del público...

Mercedes Losada. Responsable Gimnasio Emocional ele...

"Resulta estimulante participar en la jornada de clausura de la semana internacional de la mujer en su ya octava edición y bajo la presidencia de la fundación Woman's Week de una de nuestras mujeres sin maquillar; Carmen García Martínez, en una semana, además, decisiva para las mujeres.  Coincidente con movimientos como #me too y multitudinarias manifestaciones en favor de la igualdad, tenemos la suerte de escuchar la  opinión de cuatro hombres sin afeitar.

Liderados por la Doctora Elsa Marti Barcelo, José Antonio Granero, Salvador Molina, Guillermo Lopez-Cediel y Arturo Benlloch,  comparten sus experiencias con un auditorio expectante y también, en ocasiones, reivindicativo. Estos hombres sin afeitar, de distintas generaciones, se desnudan emocionalmente y sin complejos recordándonos que las emociones no son patrimonio de las mujeres. Parece que los hombres también lloran y que las mujeres se afanan en el mundo de la lógica y la razón.

Así resulta que ni las emociones ni las ideas tienen género, no hay emociones femeninas o masculinas como tampoco ideas de distinta naturaleza dependiendo de si la cabeza es de un hombre o de una mujer. Somos personas, seres humanos que deben fomentar la cooperación y también la responsabilidad. Mucho trabajo, educación y sensibilidad todavía en el horizonte para ponernos en el lugar del otro, y sobre todo de ellas. Pero algo está, ya, cambiando"

Javier Solanas, Presidente de Fundacion Esportus...

Quiero hacer una pregunta que me preocupa....¿Por qué queriendo la igualdad y la equidad parece que nos estamos enfrentando? Parece que tenemos que ser dos bloques. Hombres y Mujeres, Mujeres y Hombres. Somos PERSONAS, distintas pero No diferentes. Acaso no es mejor como personas que somos UNIR y SUMAR y fusionar nuestras aptitudes y formar equipo para afrontar el futuro unidos? Cómo un equipo para cada uno de nosotros aportar lo mejor para todos? Es básico e importante trabajar en los valores desde la educación. UNIR SUMA, SEPARAR RESTA"


Maria luisa Turell, licenciada en Filología Hispanica. Profesora de secundaria. Formadora de ele y columnista en el periódico de la Voz de la A6...

"Es muy reconfortante escucharos y muy esperanzador comprobar que algo está cambiando, cuando hombres como vosotros dais estos testimonios tan contundentes de respeto a la igualdad. Yo llevo toda mi vida dedicada a la educación de adolescentes y jóvenes, por lo que me preocupa mucho los mensajes que a veces la sociedad les está enviando, que no siempre son de respeto y valoración de la mujer. Pero me preocupa mucho más que en mi propio centro escolar, personas que son responsables de la línea educativa del mismo, hagan alarde de machismo y se permitan decirme un buen día que “yo ya no iba a desempeñar el cargo de tutora de 4º de la ESO porque habían acordado poner hombres ya que serían más respetados”. Sin palabras. Es en el ámbito educativo, precisamente, donde urge una labor firme y unificada para romper estos estereotipos ancestrales que tanto daño han hecho y por desgracia, pueden seguir haciendo si no le ponemos freno.

Después de leer “Hombres sin afeitar”, y de escucharos hoy aún más, os doy la enhorabuena  y las gracias por vuestra valentía y sinceridad que hará tanto bien a todos los que se acerquen a vuestros testimonios"

Ines de la mota, Intérprete - Jurado, socia- Editora de ele...

"La línea editorial de ele -MsM y HsA-  es una fórmula exitosa. Hombres y mujeres realizan un viaje interior, una introspección al mundo de las emociones, para ayudar a otras personas"

Olga Casado, Licenciada en Filología Inglesa. Escritora. Coach...

"Enhorabuena a todos, porque realmente habéis planteado temas muy interesantes y que en mi opinión son clave cuando hablamos de igualdad entre hombres y mujeres.

No puedo estar más de acuerdo en que las emociones son lo que nos iguala a unos y a otras, y creo que precisamente esta es una gran asignatura pendiente, por ejemplo en las empresas, porque el reconocimiento de que todos y todas compartimos ese mismo universo emocional es clave si queremos devolverle su equilibrio a nuestro tejido social.

Quiero plantearos una cuestión relativa a la gestión de las emociones justamente en las empresas, porque todos sois hombres de empresa y que ocupáis puestos de responsabilidad, centrándome en esa emoción de la que no nos gusta tanto hablar, esa emoción tabú que es el miedo, y que culturalmente se ha utilizado tanto en las empresas. 

¿Cómo pensáis que se gestiona hoy el miedo en el mundo de la empresa? ¿Pensáis que un Director General, un Consejero Delegado o un Director de Recursos Humanos es alguien receptivo a escuchar de algún empleado que su emoción predominante en la empresa es el miedo, y que producto de ello suele llevar tristeza o irascibilidad a casa? ¿Cómo gestionan este tipos de emociones las empresas?"

En la foto inferior, Mercedes Losada, Ines de la Mota, Carlos Díaz Del Río, Maria Luisa Turel y Olga Casado.


Momento de la intervención de Javier Solanas, Presidente Fundación Esportus



Isabel Jiménez , empresaria " Vamos al colegio" resaltó lo satisfecha que se sentía ante la respuesta multitudinaria de los jóvenes en la manifestación del 8 de marzo...



Foro de ponentes e invitados junto a la Presidenta de la Fundación Woman's Week , Carmen María García Martinez.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

© Hombres sin Afeitar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea