En su capítulo de HsA relata su visión del crecimiento interior, la superación de las creencias culturales y religiosas, el salto de las barreras que la educación y la familia asientan en cada generación, el diseño personal de territorios que transitar y mundos por construir donde al actor es cada uno de nosotros en un desarrollo propio basado en valores, principios y creencias. Su vida transita por Melilla, el Sáhara, Sevilla, Cádiz, Pamplona, Barcelona, Madrid o Gibraltar.
Además, aporta valiosas experiencias de gestión en la prensa y en la empresa; desde ABC a Telemadrid, desde Foro ECOFIN a la Fundación Woman's Week, desde la vida del autónomo al constructor de ONGs. Por último, la sensibilidad poética, la fina ironía y las imágenes plásticas inundan su relato que tiene como colofón un poema autobiográfico sobre "un poeta asombrado al espejo".
Reseñas del capítulo:
“Todos tenemos pegados al cuerpo esa extraña ropa interior que nos fabrican los hábitos. Lo que a unos horroriza, a otros les parecerá digno de elogio…”
“El pensamiento no tiene corsés. Vuela libremente más allá de nuestros prejuicios culturales. Por eso, siempre he vivido entre dos mundos: lo que hay que hacer y lo que me gustaría hacer. Y en medio de ambos, siempre invento puentes…”
“Fui el presidente de la transición en el consejo de administración de Telemadrid, en el momento en que hubo dos Telemadrid, dos consejos, dos cabezas y dos mentalidades al tiempo. Nunca hubo dos presidentes…”
“Siempre hay una solución, al menos una, para cada encrucijada. No hay prisa, sino pausa, para acertar. Pero siempre recordemos, que no hay peor decisión que la que no se toma. ¡Adelante!”
0 comentarios :
Publicar un comentario